Historia

Nuestra institución fue fundada el septiembre 5 de 1.996 con el objetivo de brindar oportunidades de formación Y opciones de trabajo a jóvenes recién egresados del bachillerato para que puedan en corto tiempo prepararse para ingresar al mundo laboral.

Inicia en el Barrio J.J. Vargas con un programa, ocho (08) estudiantes y convenio para prácticas con tres (03) importantes bancos de la ciudad. En el año 2000 obtiene la autorización oficial de la Secretaría de Educación para la Sede Palermo. En el año 2005 el Servicio Nacional de aprendizaje SENA le otorga reconocimiento al programa auxiliar Bancario y Financiero, el cual le permite realizar convenios con empresas del sector Bancario para prácticas mediante contrato de aprendizaje. Con este reconocimiento el Centro se fortalece y firma convenios con cinco entidades bancarias. En el 2008, abre la sede Barrios Unidos ubicada en la Calle 68 No. 23 17 y obtiene la certificación a la Calidad ISO 9001/08 por parte de ICONTEC.

En 2009 suscribe convenio con la Universidad Piloto de Colombia para facilitar la continuidad de los egresados en la Educación Superior.

Entre los años 2010 y 2012 se suscriben nuevos convenios y acuerdos con importantes empresas del sector financiero y colegios del Distrito para facilitar el ingreso de bachilleres a los programas del instituto.

En el año 2012 se registra el programa AUXILIAR CONTABLE Y FIANCNIERO y establece acuerdos con importantes empresas del sector Industrial y Comercial para que los estudiantes puedan realizar prácticas en las mismas.

En la actualidad el CENTRO cuenta con más de dieciséis (16) convenios con empresas del sector bancario, industrial, comercial y de servicios. Para facilitar la continuidad de los estudiantes en la educación superior se suscribe convenio con la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO y la UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.